Pampuska


Ingredientes

5-6 patatas grandes

Harina (cualquiera)

Una pizca de sal

Aceite de girasol

 Pelamos las patatas, las cortamos en pequeños cuadraditos y las ponemos a hervir. Cuando estén en el agua, le echamos la sal. Una vez hervidas, con un machacador de patatas o con un tenedor la machacamos igual como cuando hacemos puré de patata. La dejamos a enfriar.

Cuando esté fría, le añadimos poco a poco la harina (no tiene cantidad exacta) y la amasamos hasta que obtengamos una masa no pegajosa.

En un sitio liso cubrimos con un poco de harina para que la masa no se pegue y lo estiramos a 1 cm de ancho. Con un vasito pequeño redondo lo cortamos a círculos y lo freímos en abundante de aceite muy caliente ambos lados.

Tiempo de freír: 30 segundos máximo 1 minuto.

La dejamos a enfriar. Cuando estén frías, las comemos con mermelada o sin nada encima. Están riquísimas!! Es una receta muy antigua de las bisabuelas que solían cocinar en los pueblos pequeños. La mayoría de los Húngaros tampoco lo conocen. 


Pampuska

Hozzávalók

5-6 nagy burgonya

Liszt (bármilyen)

Egy csipet só

Napraforgó olaj

 Meghámozzuk, feldaraboljuk a burgonyát és megfözzük. Burgonyatörövel, vagy villával ha níncs más, összetörjük a burgonyát ugyan úgy, mínt amikor pürének készítjük. Hadjuk kihülni. Miután kihült, hozzá adagolúnk apránként egy kis lisztet (és közben gyúrjuk), amíg egy ragadómentes tésztát nem kapunk.

Egy sima felületet belisztezünk és kinyújtjuk a tésztát 1cm vastagságra. Egy kissebb kerek pohárral kis karikákra kiszagatjuk és bö forró olajban megsütjük míndd a két oldalát.

Sülési idö: 30 másodperc máximum 1 perc. 






 

Comentarios