Ingredientes: para 5 personas
1 brócoli entero
1 pechuga de pollo
2 dientes de ajo
1 lata de maíz
1 taza (de café) de vino blanco
Hierbas provenzales
Aceite de oliva
Aceite de cacahuetes
500 gr de pasta Torteglioni
Ponemos el aceite de oliva en una sartén. La pechuga de pollo la cortamos a cuadrados pequeños y la cocinamos con el ajo machacado y el vino a fuego lento hasta que se evapore el vino y luego doramos un poco el pollo.
Mientras, ponemos el agua para hervir y le echamos la pasta junto con el brócoli troceado. Lo hervimos durante 8 minutos y escurrimos.
En un bol grande ponemos la lata de maíz escurrido, le echamos el pollo tostado y lo removemos bien. Cuando esté lista la pasta y el brócoli, lo añadimos al bol. El brócoli se tiene que deshacer. Así es como tiene que estar para que se quede pegado a la pasta. Le echamos las hierbas provenzales a gusto, con un poco de aceite de oliva y aceite de cacahuetes y lo mezclamos. Lo servimos en caliente o en frío. En caliente está más rico y si no tenéis aceite de cacahuetes, no pasa nada le echáis un poco más de aceite de oliva.
Brokkolis csirkés tészta
Hozzávalók
1 nagy fej brokkoli
1 csirkemell
2 cikk fokhagyma
1 konzerves doboz fött
kukorica
1 kávés pohárnyi
fehér bor
Kakukk fü
Oliva olaj
Földimogyoró olaj
A csirkemellet feldaraboljuk kis kockákra, hozzá adjuk a pépelt fokhagymát, fehér bort és lassú lángon fözzük addig amíg el nem párolog a bor és utána egy picit a csirkemellett megpirítjuk.
Miközben felrakunk
vizet fözni és beleöntjük a tésztát és a brokkolit egyszerre. Megfözzük 8 perc
alatt és leszürjük.
Comentarios
Publicar un comentario